Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Villanueva destina 60.000 euros en ayudas de primera necesidad

Se destinará al pago de hipotecas, alquiler de viviendas, ropa o calzado de personas y unidades familiares afectadas por un ERTE o desempleo como consecuencia de la pandemia

Ayuntamiento de Villanueva de la Serena / Cadena SER

Villanueva de la Serena

Se ha abierto el plazo, hasta el 15 de diciembre, de solicitud de estas ayudas que forman parte del Plan de Reactivación Económica 2020 para Villanueva de la Serena, aprobado por unanimidad por la Corporación Municipal en el pleno del mes de mayo.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, destina una cuantía de 60.000 euros y aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos en las bases, recibirán entre 100 y 500 euros en ayudas, en función de sus ingresos.

Entre los requisitos para poder acceder a estas ayudas, está el ser mayor de 18 años, llevar empadronado, al menos seis meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud; además de establecerse una cuantía máxima de ingresos para poder beneficiarse de las mencionadas ayudas.

Los solicitantes deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y si son beneficiarios de subvenciones municipales, deben justificarlas. Así mismo deberán acreditar documentalmente la reducción de sus ingresos desde el 14 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00