Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Unas 40 familias se benefician del proyecto Iniesta Unida y Solidaria

La campaña de recogida de alimentos y donaciones económicas sigue abierta para poder ayudar a las familias más vulnerables

Recogida de ensaladas de la empresa Florette en Iniesta

Recogida de ensaladas de la empresa Florette en Iniesta / Ayuntamiento de Iniesta

Debido a la situación actual provocada por el Coronavirus en España, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Iniesta han lanzado la campaña Iniesta Unida y Solidaria. Con este programa el consistorio iniestense pretendía ayudar a las personas más desfavorecidas que han visto como se agravaba su situación con la crisis sanitaria.

Desde Servicios Sociales hacen un balance positivo, pues han atendido a más de 40 familias, lo que supone unas 140 personas. Debido al éxito de la campaña, han valorado dar más tiempo para que otros solidarios puedan aportar donaciones económicas y de alimentos.

Con este programa se han beneficiado familias que ya estaban trabajando con Servicios Sociales y otras que han visto empeorar su situación debido al coronavirus, como por ejemplo los afectados por un ERTE. Con la campaña se han recogido alimentos perecederos, pero también han sido necesarios lo no percederos. Por ello desde el Ayuntamiento de Iniesta se ha evaluado los expedientes de Servicios Sociales y se han podido conseguir estos productos para las familias desfavorecidas.

Muy importantes han sido las donaciones de alimentos otorgados por la empresa Florette o Granja Agas de Motilla, así como donaciones de productos para desinfectar. Consolación destaca que los iniestenses siempre han sido muy solidarios, con esta campaña y con otras que se han desarrollado anteriormente.

Por lo tanto, sigue en marcha la campaña de recaudación de fondos y alimentos, donde todas las personas, entidades, asociaciones o empresas puedan donar lo que consideren oportuno. Con la colaboración de COCEMFE, desde Iniesta se está facilitando el transporte a servicios hospitalizados para que las personas con menos recursos puedan acudir a las citas programadas. Además, desde Servicios Sociales recuerdan que siguen repartiendo mascarillas en los establecimientos iniestenses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?