Sociedad

La Policia Nacional desarticula una red de distribución de cocaína

Se han incautado en la ciudad 450 gramos de cocaína, 27.000 euros en efectivo y varios útiles para su distribución

Imagen de archivo de una operación / POLICÍA NACIONAL POLICÍA NACIONAL

Albacete

La Policía Nacional ha desarticulado, en el marco de la "Operación Desguace", un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína asentado en la ciudad.

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando la ciudad aún se encontraba inmersa en la situación del estado de alarma. A pesar de las restricciones de movilidad se detectó a un individuo residente en el barrio de San Pablo que, saltándose las normas marcadas por el Real Decreto, "no puso freno a su actividad ilícita y continuó traficando con drogas y recibiendo a sus clientes en su propio domicilio", especifica el cuerpo en nota de prensa.

Esta persona distribuía cocaína a pequeños traficantes locales y toxicómanos consumidores, actividad que era mucho más llamativa en una época en la que la libertad de movimientos estaba restringida. Tan pronto como se inició la investigación, aclaran desde la Policía Nacional, se pudo evidenciar que acudían con asiduidad diversas personas al domicilio del investigado para adquirir la sustancia. Del mismo modo, se le pudo relacionar con otros puntos de venta de cocaína ubicados en la ciudad, uno de ellos en el barrio de Fátima, a los que proporcionaba la droga con cierta asiduidad.

La Policía consiguió recabar pruebas que apuntaban a que tanto el principal sospechoso como uno de sus principales clientes se dedicaban al tráfico de drogas y se logró su detención en el momento en que estaban realizando un "pase" de cocaína.

A raíz de las detenciones se llevaron a cabo registros en sus respectivos domicilios, donde se incautaron 443 gramos de cocaína, 27.865euros en efectivo, dos básculas de precisión y varios efectos para la adulteración, dosificación y distribución de la sustancia estupefaciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00