Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

"El made in Spain ha cobrado un mayor protagonismo"

Laura Miralles entrevista a Érika Gómez, CEO de Twin & Chic, una firma de moda infantil sostenible y dermosaludable fabricada en España

Twin & Chic es una firma de moda infantil que nace hace un año y medio, casi a la vez que los gemelos de su CEO y fundadora, Érika Gómez.

La‘ropita’ sostenible y dermosaludable, que se basa en criterios de economía circular y ecodiseño, ya viste a niños españoles, japoneses, italianos, holandeses o austriacos. De hecho, más del 10% de las ventas de la firma se llevan a cabo en Japón y casi el 15% en Italia.“En Japón les encantan los bordados de nido de abeja tradicional, el diseño europeo, las líneas puras, rectas y minimalistas; y dan mucho valor a los tejidos como, por ejemplo, al lino”, asegura Érika en Palabra de CEO.

 

Las prendas, para bebé y niños y niñas de hasta 12 años, están confeccionadas con materiales biodegradables, reciclables y reciclados. Los tejidos son dermosaludables y cuidan la piel de los pequeños, ya que proceden de la agricultura orgánica, es decir, están fabricados con lino y algodón, y no poseen tóxicos perjudiciales para la salud, como tintes peligrosos, tal y como demuestra la certificación G.O.T.S (La Norma Textil Orgánica Global). Incluso los detalles de las prendas son respetuosos con el medio ambiente, como las fornituras (botones, etc…), que son recicladas de materiales orgánicos.

 

“Nuestros tejidos se componen de fibras textiles de bajo impacto medioambiental y certificadas, que aseguran que todos los procesos, desde la plantación hasta el último acabado de las prendas, son respetuosos con el planeta, los trabajadores y la piel de los niños”, asegura la CEO de Twin & Chic.

 

La firma diseña sus prendas y lleva a cabo la producción en talleres con muchos años de oficio en España, con el fin de minimizar la huella de carbono, preservar las tradiciones textiles, generar empleo local y tener trazabilidad sobre las condiciones laborales. Factores que convierten a la firma en una propuesta atractiva para las familias. “El tema del made in Spain, el ayudar a las marcas más cercanas o de km 0, a las firmas que cuidan los materiales que utilizan… Todo esto ha cobrado un mayor protagonismo”, afirma Gómez.

 

Twin & Chic acaba de abrir una ronda de inversión a través de LaBolsa Social, con la que pretende recaudar hasta 125.000 euros. La financiación se va a destinar a ampliar el equipo de innovación, producción y diseño para poder desarrollar colecciones más amplias y diversas (casualwear y homewear) realizadas con los materiales más innovadores de bajo impacto ambiental; y a fortalecer su propuesta de producto dermosaludable, en colaboración de la Universidad de Navarra, con la que han firmado un acuerdo para desarrollar un proyecto textil en torno a la salud de la piel de los niños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?