Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Residuos

Alcoy retoma la implantación del contenedor de residuos orgánicos

Colocarán 43 receptáculos marrones en distintos puntos de la ciudad donde los usuarios que han solicitado participar en la campaña depositarán los restos de materia orgánica

Jordi Silvestre, edil de Transición Ecológica, y Carles Samper, técnico de Medio Ambiente muestran parte del material que se facilitará a los ciudadanos que quieran sumarse a la campaña para que depositen los restos orgánicos en el contenedor marrón.

Jordi Silvestre, edil de Transición Ecológica, y Carles Samper, técnico de Medio Ambiente muestran parte del material que se facilitará a los ciudadanos que quieran sumarse a la campaña para que depositen los restos orgánicos en el contenedor marrón. / Radio Alcoy

Alcoy vuelve a retomar, tras la paralización por el confinamiento del coronavirus, la incorporación del contenedor marrón para depositar los restos orgánicos que generamos en las casas. Durante esta semana está previsto que se instalen 43 contenedores en diferentes puntos de la ciudad para almacenar los restos de carne, pescado, verduras o flores secas, por ejemplo, que después serán tratados para compost.

Jordi Silvestre, edil de Transición Ecológica, destaca la importancia de realizar esta selección.

La campaña arranca con el voluntariado de ciudadanos que quieran contribuir a esta recogida selectiva. Para ello, deben comunicar a la concejalía de Transición Ecológica, llamando al teléfono 96 553 71 27 o escribiendo a organic@alcoi.org, que quieren participar. Les darán una cita previa para explicarles el proceso de selección y darles el material como un pequeño contenedor, bolsas compostables o la llave con la que podrán abrir los receptáculos marrones que estarán en la vía pública.

Paralelamente a la aportación particular, la concejalía también activa la recogida puerta a puerta de grandes productores como explica Carles Samper, técnico de Medio Ambiente.

La materia orgánica recogida se trasladará a la planta de tratamiento donde se hace un compostaje industrial. Aparte, desde la concejalía de Transición Ecológica están estudiando poder conseguir pequeños compostadores para uso doméstico e instalar otros en los huertos sociales municipales. Para ello, han solicitado el apoyo económico al Ministerio y Diputación de Alicante.

 

Actividades de Medio Ambiente

Jordi Silvestre, edil de Transición Ecológica, y Carles Samper, técnico de Medio Ambiente han explicado en Hoy por Hoy Alcoy la campaña de implantación del quinto contenedor además de dar cuenta sobre las actividades organizadas para esta semana en el ciclo "Viu l'estiu"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?