Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Innovación

Desembarca en Distrito Digital el proyecto '42 Alicante' para formar los perfiles digitales más solicitados

La Fundación Telefónica y Generalitat Valenciana convierten Alicante en la cuarta ciudad que acoge esta iniciativa "innovadora" de formación no reglada

Ximo Puig, en el centro de la imagen, tras la presentación

Ximo Puig, en el centro de la imagen, tras la presentación / Fundación Teelfónica

Distrito Digital se convierte en sede del programa de formación '42 Alicante'. Un proyecto colaborativo entre Generalitat y Fundación Telefónica de aprendizaje para 600 estudiantes que apuesta por la capacitación digital para formar a las y los profesionales que demandará el mercado laboral en el futuro.

El acto de presentación, y firma del protocolo, ha contado con la presencia del jefe del Consell Ximo Puig, quien ha destacado que proyectos como este son el reflejo del "compromiso y apuesta" de la Generalitat por la estrategia por la inteligencia artificial y el cambio de modelo productivo impulsado desde Alicante.

'42 Alicante' es un espacio donde converge innovación, creatividad y tecnología para formar a los perfiles digitales más demandados actualmente desde la docencia no reglada y desde una visión "inclusiva, tan necesaria en estos tiempos de crisis", ha defendido Puig, puesto que para acceder a estos cursos no es necesario formación previa.

La iniciativa se va a desarrollar en 3.500 metros cuadrados de las instalaciones de Distrito Digital a partir del primer semestre de 2021.  Alicante se convierte en la cuarta ciudad española que pone en marcha 42, un modelo pedagógico pionero basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación, donde cada estudiante marca libremente su ritmo de aprendizaje y en el que prima el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la constancia.

Para poder formar parte de '42 Alicante' no se necesitan conocimientos previos ni titulación de ningún tipo, solo tener más de 18 años. El campus es gratuito, presencial y está abierto las 24 horas del día, 7 días a la semana para que puedas aprender a tu ritmo.

En este acto también han estado presentes la consellera de Innovación y Sociedad Digital, Carolina Pascual, así como la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?