Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

mercado central

Noelia Monerris, regente de un quiosco de turrones: "La adjudicación en plena pandemia ha sido un atropello"

Una de las concesionarias de los dos históricos quioscos de la entrada del Mercado Central, que representa la cuarta generación familiar que regenta este puesto, asegura que nadie le avisó del nuevo concurso abierto, a pesar de que se puso en contacto con el Ayuntamiento en muchas ocasiones

Los concesionarios de los puestos de turrón de Xixona, situados junto a la puerta principal del Mercado Central, corren peligro. Una de sus concesionarias, Noelia Monerris, la cuarta generación familiar que regenta este puesto, considera "un atropello" el proceso de concesión que se ha llevado a cabo durante la pandemia y en el que ha resultado adjudicataria una gran empresa del sector.

Asegura Monerris que, pese a la gran cantidad de veces que se puso en contacto con el Ayuntamiento ante la inminente finalización de su adjudicación, nadie le advirtió del nuevo concurso por lo que, cuando se llevó a cabo, solo se presentó esta mercantil. Ni ella, ni los regentes del otro quiosco sabían nada de este proceso.

Ahora, la única solución que le ofrece el Ayuntamiento es presentarse al concurso del otro quiosco, al que también se presentará su actual adjudicatario, además de una tercera mercantil.

Monerris lamenta la falta de sensibilidad de un equipo de gobierno que no ha tenido en cuenta los más de 80 años que viene prestando este servicio su familia. Además, destaca que comercian productos tradicionales de Xixona, por lo que fomentan también la economía provincial y los productos artesanales.

La concesión espira el próximo 20 de noviembre. Veremos qué ocurre finalmente con el quiosco que aún se debe adjudicar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?