Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Puig asegura que en los próximos días se decidirá sobre la ampliación del uso obligatorio de las mascarillas

Anuncia que la medida podría venir acompañada de otras, como la flexibilización de los aforos si se adopta el uso de la mascarilla, porque hay que "buscar el equilibrio entre la salud y las repercusiones económicas"

El president Ximo Puig durante su visita este miércoles a Alicante

El president Ximo Puig durante su visita este miércoles a Alicante / Europa Press

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles en Alicante que en los próximos días se adoptará una decisión sobre si se amplía la obligatoriedad de llevar mascarilla en cualquier espacio público, tal y como se ha establecido en comunidades limítrofes. En todo caso, recuerda que su uso ya es obligatorio en la Comunitat Valenciana en espacios como el transporte público o donde no se puede respetar la distancia de seguridad mínima.

No obstante, mantiene que se está estudiando esa posibilidad de ampliación, pero ha precisado que hay que valorar las "consecuencias". "Se trata de equilibrar aquello que tiene que ver con la salud y las repercusiones económicas". Sin embargo, ha comunicado que a lo largo de los próximos días se adoptarán decisiones sobre esa cuestión y sobre otras que tienen que ver "con los aforos", de manera que se permita cierta "flexibilidad" si se adopta el uso de la mascarilla.

Además, incide en que la Comunitat Valenciana está "haciendo su trabajo" en materia de detección "precoz" de los contagios que es el aspecto "más importante" en la lucha contra la pandemia. "Encapsular los brotes, que sabemos que los va a haber", destaca.

 "Hay que ser conscientes que la pandemia está ahí fuera", ha comentado y ha recordado que cabe "convivir" con el virus, para lo que ha solicitado "la máxima prudencia y corresponsabilidad", porque no habrá "un policía detrás de cada persona, porque tampoco tiene sentido".

Así, ha recordado que caso el 40 % de los nuevos contagios se están produciendo en ambientes familiares. Con todo, ha subrayado que los valencianos fueron "extraordinariamente responsables" cuando el 92 % de los ciudadanos cumplieron el confinamiento. "Confío en la ciudadanía, y la inmensa mayoría están siguiendo las recomendaciones", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?