Deportes
Ciclismo

El mejor circuito de Getxo

Cavendish, Landa, Peio Bilbao, Gaviria y el campeón del mundo Perdersen, entre los inscritos

aberasturi, ganador del pasado año / diario as

Getxo

La suspensión de numerosas pruebas como consecuencia del COVID-19, ha motivado que el Cuicuito de Getxo pase a tener una inscripción de lujo. Los corredores que quieren brillar en el Tour de Francia van a tener en la prueba bizkaina una oportunidad para sumar días de competición. De esta manera, el Circuito, que pasa a disputarse el 2 de agosto, contará en la línea de salida con corredores de la talla de Mikel Landa, Fernando Gaviria, Alexander Kristoff o el campeón del mundo Mads Pedersen.

La carrera se disputa un día después de la Vuelta a Burgos y sumará cinco formaciones del WorldTour. Mikel Landa, Pello Bilbao, Mark Cavendish y Sonny Colbrelli encabezan el Bahrain-McLaren; Fernando Gaviria, Alexander Kristoff y Sebastián Molano, del UAE, deben ser los grandes favoritos; el arcoíris Mads Pedersen será la referencia en el Trek-Segafredo; Carlos Barbero y Giacomo Nizzolo serán dos candidatos claros a ganar; y Eduard Prades y José Joaquín Rojas están al frente del Movstar Team.

Juanjo Aberasturi, que lucirá el número uno como último ganador, Jonathan Lastra y Gonzalo Serrano (Caja Rural-RGA); Juanjo Lobato y Mikel Aristi (Euskaltel-Euskadi); Jesús Ezquerra (Burgos-BH); Enrique Sanz (Kern Pharma) y el Kometa-Xstra tratarán de destacar. José Manuel Díaz y Delio Fernández más Riccardo Minali competirán con el Nippo-Delko y Jhonatan Restrepo con el Androni.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00