Sociedad
Mosquitos

Coordinación entre Castelló y Benicàssim en la lucha contra los mosquitos

Los servicios de ambas localidades trabajan de manera conjunta en los terrenos limítrofes con sistemas de termonebulización

El edil de Sanidad de Castelló, Ignasi Garcia, y su homóloga en Benicasim, Vanessa Batalla / Ajuntament de Castelló

Castellón

Los servicios municipales de Castelló y Benicàssim trabajarán, de forma coordinada, en el límite de ambos municipios para combatir el mosquito tigre. El concejal de Sanidad del consistorio de la capital de la Plana, Ignasi Garcia, ha explicado en un comunicado que ambos municipios aplicarán tratamientos en paralelo en la zona del marjal para incrementar la efectividad de las actuaciones.

«Hace mucho de tiempo que consideramos que el Ayuntamiento de Castelló tenía que coordinarse con el de Benicasim para poder atacar las plagas en la zona del Cuadro de Santiago y del Camí de la Ratlla, básicamente porque los mosquitos no entienden de límites municipales y si aplicamos tratamientos en un lado sí y en el otro no, las molestias persistirán», ha explicado el regidor de Castelló. Garcia ha puesto el énfasis en la «colaboración institucional para poder ser más eficientes» y ha dejado abierta la puerta a «otras colaboraciones para hacer frente a una plaga que requerirá que continuemos dedicando esfuerzos en el futuro».

Así pues, tanto en Castelló como en Benicasim se han aplicado tratamientos para el control del mosquito adulto mediante termonebulización. Las dos empresas encargadas del servicio en cada uno de los municipios han actuado en el Camí de la Ratlla contra el mosquito de marisma, el típico de las zonas inundables.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castelló mantiene activa la campaña extraordinaria de lucha contra los mosquitos para atajar las molestias que estos generan, especialmente en la zona costera del término municipal. Allí, los equipos técnicos refuerzan desde la pasada semana los tratamientos ya aplicados en la Marjaleria, donde trabajan con medidas larvicidas y adulticidas en todas las vías públicas mediante un cañón nebulizador, además de utilizar el método manual para los puntos de difícil acceso.

NUEVOS VEHÍCULOS TRATAMIENTOS

La Diputación Provincial ha presentado hoy en Torreblanca los dos nuevos vehículos que incorpora la empresa Lokímica al Plan Provincial Contra los Mosquitos en la campaña de 2020 para intensificar los tratamientos contra los insectos en las zonas húmedas y de marjal.

Se trata de un vehículo anfibio 8x8 con capacidad para actuar dentro del agua y de un camión que lleva incorporado un brazo gigante de nebulización que permite aplicar el tratamiento antimosquitos a distancia sobre grandes focos de larvas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00