Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Cabildo pide una auditoría del sistema eléctrico de Tenerife

El presidente insular, Pedro Martín, cree que para Endesa o Red Eléctrica "30 millones de euros no son suficientes"

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha mostrado su "indignación" y ha avanzado que van a pedir una auditoría del sistema electrico insular, porque lo ocurrido "es una absoluta vergüenza". Ha lamentado que no sea una historia nueva, "viene de lejos y habrá que determinar si es un problema de mantenimiento, de inadecuación del sistema o de inexistencia de un verdadero tramado". Además, ha añadido que, en ningun caso, se va a "resignar" y a permitir que los ciudadanos "sigan sufriendo trastornos" y que Tenerife "sea una lamentable excepción".

Martín, también, se ha referido a las multas con las que fueron sancionadas Endesa y Red Eléctrica por el apagón del 29 de septiembre de 2019. Diez millones para la primera y casi treinta para la segunda. A juicio del presidente insular "no parecen ser suficientes". Y así lo demuestra que en los últimos 11 años se hayan producido "cinco parones completos", lo que da una media "vergonzosa" de un cero energético cada año y medio.

Subestación de Granadilla 

Una avería en un generador de la subestación eléctrica de Granadilla ha sido la causa del cero energético originado en Tenerife este miércoles poco antes de las 09.50 horas, ha avanzado en rueda de prensa el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena.

Este fallo, a diferencia del que ocasionó el 'cero' del pasado mes de septiembre ha permitido que no se haya tenido que "paralizar" todo el sistema eléctrico, de ahí que la recuperación del suministro haya comenzado con más rapidez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?