Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Sucesos

Vecina de las Quemadillas: "El humo fue lo peor, me puse la mascarilla pero nos ahogábamos"

Los vecinos relatan la anguistia que sufrieron durante el incendio que ayer obligó a desalojar doce viviendas

Imagen aérea del incendio de las Quemadillas / twitter Infoca

Córdoba

"Mi casa huele todavía ha quemado", reconoce Boni Suárez, vecina de las Quemadillas que ayer vio como las llamas se acercaban peligrosamente a su vivienda.

Boni tuvo suerte. Un golpe de viento cambió el rumbo del fuego alejándolo de su casa. Aún así, " saqué las mangueras y avisé a los vecinos, pero el fuego les llegó de improviso", nos ha contado en Hoy por Hoy Córdoba. Un total de doce viviendas tuvieron que ser desalojadas por los bomberos como medida de precaución. No hubo que lamentar daños personales.

Hoy por Hoy Córdoba. Entrevista a Boni Suárez, vecina de las Quemadillas

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594808492_827780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Boni reconoce que lo peor del incendio fue el espeso humo negro provocado al alcanzar las llamas una tuberías de PVC de un cortijo colindante. "Me puse la mascarilla, pero nos ahogábamos". Además, el intenso calor le ha provocado quemaduras en la piel. "Pase mucho miedo", confiesa.

Incendio de las Quemadillas / Cadena SER

Boni es vicepresidenta de la asociación de vecinos Quemadillas Altas. Desde el cargo que ocupa ha explicado a la SER que quiere recoger firmas entre los vecinos para exigir al dueño de los terrenos en los que comenzó el incendio "que los limpie cuando acaben de recoger la cosecha". Esta es la tercera vez que esta parcela sale ardiendo en los últimos años.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00