Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

La Ciudad Vieja de A Coruña prepara un evento para Navidad por la suspensión de la Feira das Marabillas

La Asociación de Comerciantes también ha cancelado la Feria de la Cerveza Artesana

Entrevista Adolfo López, presidente de los comerciantes ciudad antigua (14/07/2020)

Entrevista Adolfo López, presidente de los comerciantes ciudad antigua (14/07/2020)

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594732799_560309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja y el Concello da Coruña preparan la celebración de un evento en Navidad que pueda compensar el impacto que supondrá no poder realizar durante este mes de julio la feria medieval, la Feira das Marabillas. La entidad ha decidido la suspensión definitiva de un evento que en los últimos años servía de preámbulo de las fiestas de María Pita. Valoró la posibilidad del aplazamiento a septiembre, pero ante la incertidumbre de la situación sanitaria prefirió la cancelación.

Ahora, el Gobierno local de A Coruña y la Asociación de Comerciantes estudia qué tipo de evento se puede celebrar en Navidad, con capacidad de atracción de público. La presidente de la entidad, Adolfo López, señala que la idea está avanzada, aunque prefiere no desvelarla. Señala que la financiación será la clave para poder cerrar su celebración: "Estamos en conversaciones con el Concello para ver si podemos crear algo, un polo de atracción, por navidad, lo estamos estudiando, contamos con la colaboración del Concello y estamos dándole vueltas"

La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja constata un importante descenso en el número de turistas que pasean estos días por el casco histórico. Adolfo López señala que sí han llegado a A Coruña los habituales en verano, procedentes muchos de ellos de Madrid.

Además de la Feira das Marabillas, la asociación también ha decidido cancelar el certamen de cerveza artesana. En este caso, han sido los propios productores los que han abogado por la suspensión. A la situación sanitaria, se ha unido la baja producción de este año por las restricciones establecidas durante meses a todo tipo de actividades.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00