Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Betanzos

59 personas aisladas hasta el martes por los diez positivos en coronavirus en Betanzos

Es una medida preventiva porque han dado negativo en la prueba PCR

Entrevista María Barral, Alcaldesa de Betanzos (16/07/2020)

Entrevista María Barral, Alcaldesa de Betanzos (16/07/2020)

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594914419_110757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Un total de 59 personas mantendrán su aislamiento al menos hasta el martes en Betanzos tras haber tenido contacto con alguno de los positivos registrados en esta localidad. Son los que han dado negativo en las 60 pruebas PCR realizadas el jueves y que arrojaron un positivo.

Son diez los casos de coronavirus diagnosticados, tras realizar esas 60 pruebas PCR entre personas del entorno laboral, de ocio y deporte de los que han dado positivo. La Consellería de Sanidade asegura que continúa rastreando todos los contactos próximos para poder diagnosticar casos que aún pueda permanecer ocultos.

La Consellería de Sanidade confirmó ayer nueve de casos de coronavirus detectados en Betanzos. Eran tres casos más que el miércoles, diagnosticados tras realizar 75 pruebas PCR en el término municipal, de las 900 practicadas en el área sanitaria de A Coruña. El Ayuntamiento de Betanzos ha decidido suspender la feria mensual como medida preventiva para intentar evitar la propagación del coronavirus.

Sanidade está rastreando todos los contactos estrechos para poder detectar nuevos casos. La Consellería ha activado el protocolo establecido para posibles rebrotes con el objetivo de controlar estos contagios. Ha instalado al lado del centro de salud una carpa en la que está realizando las pruebas.

El gerente del área sanitaria de A Coruña, Luis Verde, recuerda que el rastreo continúa de los casos continúa: "Una de las partes que investigamos fue en el ámbito laboral y de ocio de estas personas donde los resultados han sido negativos, cosa que nos tranquiliza, pero vamos a seguir rastreando los contactos para ailsarlos y que estén en cuatrentena".

Dos grupos de contagiados

Los nueve casos se dividen en dos grupos, según fuentes del Ayuntamiento de Betanzos. Son una familia de cuatro personas y otro grupo de cinco positivos, entre los que están dos trabajadores que estuvieron en la comarca de Lleida y regresaron a Betanzos, donde tienen su residencia habitual. Los dos eran asintomáticos. Fueron detectados al acudir al médico por otras dolencias. El seguimiento fue rápido ya que los dos son conocidos por los Servicios Sociales municipales.

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, admite preocupación por la situación creada, pero lanza también una llamada a la calma y a la responsabilidad. "Me preocupa pero también quiero hacer un llamamiento a la calma porque las 9 personas afortunadamente se encuentran relativamente bien y están localizadas y aisladas en sus domicilios, por eso quiero hacer ese llamamiento a la calma y también a la responsaibilidad", señaló en una entrevista en Hoy por Hoy A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00