Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Educación

Las familias reclaman voz en la reunión que decidirá cómo se vuelve al cole en Galicia

A Coruña aprueba el convenio con la Federación de Anpas para sus actividades

La Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de centros públicos reclama participar en la reunión que celebrará mañana la Xunta con los sindicatos de profesorado para preparar el regreso a las aulas en septiembre, con el protocolo que habrá que adoptar para evitar contagios del coronavirus. La entidad, que representa a las familias, se encarga en muchos colegios de las actividades extraescolares y de los comedores, por lo que entienden que su opinión debe ser tenida en cuenta.

La presidente de la Federación provincial, Lola Blanco, asegura que se están preparando para retomar la actividad en septiembre y poder mantener toda la oferta complementaria y de conciliación que asumen.

Señalan que a día de hoy la vuelta a las clases no está organizada: "Preparados non estamos, dixeron que nos prepararían en setembro se se dera o caso, non temos moi claro que esa preparación decante a unha posibilidade de volver a educación telemática sexa viable, teriamos que ter a nosa voz nesa reunión porque son os nososo fillos e son protagonistas, coma o profesorado que sí vai a esa xuntanza"

Su intención es mantener las actividades de forma presencial, aunque tendrán preparada la posibilidad de realizar todo su programa de forma telemática.

A Coruña aprueba el convenio con la Federación de Anpas para sus actividades

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado hoy el convenio con la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de centros públicos para la realización de sus programas de formación, deporte y juventud. Es el acuerdo anual del Concello con la Confapa.

Además, el gobierno local de A Coruña ha puesto en marcha el mecanismo para recuperar las Becas USA en el curso 2021-2022. La Junta de Gobierno también ha acordado prorrogar el contrato de mantenimiento del ascensor del Monte de San Pedro y la expropiación forzoso de tres parcelas en San Pedro de Visma para completar las aceras de la zona, en las proximidades del centro cívico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?