Sociedad

Los jubilados de Elche reclaman una ciudad más habitable

Los pensionistas señalan que la crisis de la COVID-19 es una nueva oportunidad para que el gobierno municipal cumpla sus promesas

Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Secretaria General del Sindicato de Pensionistas del Vinalopó-Vega Baja CC.OO, Guadalupe Arana, ha señalado que la ciudad de Elche tiene desde años muchas cuestiones pendientes que a los pensionistas les interesan resolver y que, debido a la crisis de la COVID-19, se abre una oportunidad para llevarlas a cabo. Arana ha destacado la importancia que tiene en la ciudad la población de las de 65 años que ve como las inversiones más necesarias tardan mucho en llegar al municipio.

Entre ellas, la Secretaria ha destacado que solo hay una residencia pública de la Tercera Edad en Altabix y que tiene su gestión privatizada. Los pensionistas reclaman al Consell que asuma su gestión pública y que se construya una segunda residencia en Carrús para atender la fuerte demanda de personas mayores que hay en Elche.

También consideran imprescindible la construcción del segundo CEAM en el barrio del Plá, que está prometido desde hace dos años, el segundo Centro de Salud de Altabix y que las ayudas a la Dependencia puedan tramitarse mejor. Además, las reivindicaciones pasan por pacificar el tráfico peatonalizando más zonas de la ciudad y exigiendo a la Generalitat la implantación de un tranvia como medio de transporte urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00