Sociedad

Abierta la oferta económica para la contrata de basura

Este proceso es el último paso de cara a la adjudicación del nuevo servicio de limpieza viaria

Héctor Díez / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha informado sobre la apertura de la oferta económica del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio tras la valoración ayer de las ofertas técnicas por parte de la Mesa de Contratación. Díez ha señalado que las mejoras económicas que han presentado las empresas pone de manifiesto que el proyecto realizado por los técnicos estaba bien dimensionado y ajustado a la realidad del mercado ya que no incluye grandes rebajas del precio.

Así, a una contrata con presupuesto base de 28,5 millones de euros al año con IVA, la empresa UT Urbaser FCC ha presentado una mejora de rebaja del 1,46%, 28,1 millones de euros anuales, la empresa Cespa ha presentado una rebaja del 0,40%, 28,4 millones de euros anuales y Valoriza una bajada del 2,12%, 27,9 millones de euros anuales.

Ahora los técnicos municipales deberán aplicar la fórmula contenida en el pliego de condiciones y asignar el máximo de 45 puntos que se repartirán en función de la bajada económica. Además, en los pliegos también se establece que dentro de estas mejoras se podrá dar un máximo de tres puntos a la empresa que presente un estudio económico de la implantación de la recogida de residuos orgánicos y seis puntos adicionales por la aportación de un máximo de 100 contenedores de cartón papel y 500 de envases de plástico.

Héctor Díez ha asegurado que el equipo técnico ha trabajado con rigurosidad y transparencia y ha anunciado que la clasificación de ofertas se hará pública una vez se haya realizado un estudio serio de los servicios ofertados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00