Sociedad

Educación dará un nuevo enfoque al Servicio de Absentismo

El Consejo Escolar Municipal también ha valorado los porcentajes de absentismo que se encuentran en su máximo nivel en primero y segundo de la ESO

María José Martínez / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Educación, María José Martínez, ha dado cuenta de los asuntos tratados en el Consejo Escolar Municipal en el que, entre otras cuestiones, se ha informado sobre la Memoria de Absentismo Escolar del curso 2019-2020. Martínez ha explicado que al tratarse de un curso marcado por la pandemia de la COVID-19 el absentismo solo ha medido hasta el mes de febrero.

Los datos señalan que el absentismo ha sido de un 2,34% en Infantil y Primaria, de un 7,23% en los estudiantes de primero y segundo de la ESO y de un 1,30% en tercero y cuarto de la ESO. María José Martínez ha señalado que en la última etapa de la educación secundaria obligatoria el porcentaje de absentismo es mucho menor ya que los estudiantes se toman más en serio sus estudios.

Martínez ha señalado que para mejorar los datos de absentismo en el municipio se va a cambiar el programa con el que se trabaja este servicio, que se va pasar a llamarse Servicio de Orientación a Familias. Este nuevo enfoque viene motivado por la nueva realidad que ha dejado la pandemia de la COVID-19, va a adaptarse a las nuevas necesidades planteadas por los usuarios y va abordar nuevos contenidos como la salud sexual o el bullying.

Entre otras cuestiones, el consejo también ha aprobado los días no lectivos que serán el lunes 7 de diciembre de 2020, el viernes 19 de febrero de 2021 y el viernes 7 de mayo de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00