Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Motociclismo

Joel Valero luchó contra los elementos en el Nacional de minimotard

Estuvo en el Circuito Internacional de Albaida y ya piensa en los próximos compromisos que le llevarán a las Islas Canarias

Joel Valero afronta una temporada muy exigente

Joel Valero afronta una temporada muy exigente / JV

El joven piloto eldense Joel Valero Requena participó el pasado fin de semana, en la primera prueba del Campeonato de España de supermotard que se disputó en el Circuito Internacional de Albaida. El de Elda tomó parte en la categoría de 65 cc de minimotard.

Joel Valero, cumplirá diez años en septiembre, tomaba parte en los entrenamientos libres del viernes, junto a los pilotos de 85 cc con un alto nivel tanto de nacionales como de extranjeros, logrando rodar en los puestos de cabeza de su categoría. El sábado, la suerte no se alió con el joven piloto eldense y un problema técnico con la mezcla del aditivo de su gasolina le penalizó con no poder realizar ningún entrenamiento hasta las 13.00 h, perdiendo todas sus posibilidades y salir en la última tanda libre y en consecuencia, salir directo a los cronos de parilla suponiendo un esfuerzo fuera de lo normal tanto para él como para su equipo que se sobrepusieron para remontar hasta el sexto puesto de la general con un tiempo de 37.8 por vuelta, bajando considerablemente su tiempo habitual para poder salir con posibilidades de rodar en cabeza. Sin embargo, un despiste en la salida y una parada de la moto, le hizo quedarse un poco rezagado, aunque pudiendo alcanzar al catalán Max para meterse en el grupo de los cinco primeros entrando en meta, finalmente, en la sexta posición.

En la segunda manga, un problema con su guante y el freno delantero le relegó al llegar a final de recta en la salida en una novena posición, aunque pudo remontar hasta el puesto 6 entrando en paralelo con el piloto Marc Moñinos con una diferencia de 120 milésimas.

Joel Valero con su padre / JV

El equipo vio como Joel Valero realizaba un esfuerzo fuera de lo normal tanto psicológico como físico después de todos los problemas que tuvo que sortear durante todo el fin de semana.

El próximo 2 de agosto, el piloto de Elda viaja a tierras valencias para luchar por el pódium en la segunda cita del Campeonato Motodes y de la Comunidad Valenciana. Además, disputará el 8 de agosto en el circuito de Villena Gass 74, la segunda prueba del Campeonato de España donde podrá luchar un puesto en el cajón ya que corre en casa y en su circuito preferido donde entrena todas las semanas en su equipo Gass School.

Cabe destacar el esfuerzo técnico y físico que realiza en el Campeonato de España donde el de Elda lleva una moto prácticamente de serie y lucha con los pilotos punteros y motos mucho más preparadas lo que obliga a piloto y equipo a realizar, para las próximas careras, un gran trabajo técnico para que Joel pueda estar donde se merece.

En agosto, Joel ha sido invitado para correr en las Islas Canarias una prueba del mismo campeonato en minivelocidad 110 junto a todo el equipo Maxxon Racing Canario donde le cederán una moto de la marca Ohvale y luchará con los pilotos más fuertes de las islas.

Joel Valero y su entorno quieren agradecer el esfuerzo de todos los patrocinadores que le ayudan y de su mecánico Juanma de Maxxon Racing además de su escuela sin olvidar a firmas que le ayudan a seguir adelante: Dvsat mantenimiento, Gevalti maquinaria, Maxxon Racing, Gass Scholl, Gass 74 y Guzmar ferretería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?