Resultados negativos de coronavirus en los casos de un restaurante de Gandia y del Pabellón del Raval
Por prevención y seguridad el Pabellón del Raval estará cerrado 15 días

Sala polivalente del Pabellón del Raval de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia
Nuevos datos sobre la incidencia de la pandemia de la COVID-19 en Gandia. Según ha sabido Radio Gandia SER el martes 14 de julio, por la tarde, tuvo que cerrarse el Pabellón del Raval de Gandia y someterlo a un proceso de desinfección.
La razón de este cierre se debe, según fuentes municipales, a que el padre de un deportista de las instalaciones comunicaba que él podría ser un posible caso positivo de la COVID-19. Tras realizarle las pruebas, en la tarde de este miércoles 15 de julio, se ha confirmado que ha dado negativo. No obstante las instalaciones del Raval permanecerán 15 días cerradas por prevención.
Al cierre del pabellón del Raval cabe sumar también el de dos locales, uno de un restaurante del centro Gandia y un pub de la playa, donde una persona cercana a ambos locales ha dado positivo por Covid-19.
Salud Pública ha realizado las pruebas al entorno familiar y laboral de esta persona y cabe destacar que han dado negativo. Estos negocios han cerrado por decisión del dueño y no por que Salud Pública los haya clausurado.
Dos ingresos en el hospital
Por otra parte el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia registra a día de hoy dos personas hospitalizadas por coronavirus, el último ingreso se producía ayer mismo. Ambas personas se encuentran ingresadas en planta.
Fuentes sanitarias confirmaban a Radio Gandia SER que se han producido un total de seis casos positivos en la última semana. En estos momentos, Salud Pública de Gandia está controlando con pruebas PCR al entorno familiar, social y laboral de las personas que han dado positivo.
La responsable de Sanidad y Políticas Saludables de Gandia, Liduvina Gil, mostraba cierta preocupación por este nuevo caso positivo detectado por PCR, aunque aseguraba que lo más importante es que Salud Pública pueda rastrear el origen del contagio de esta nueva persona ingresada.




