Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

Dioni Villalba le pide revancha al play-off

El ariete de la Cultural buscará en su tierra lo que tantas veces se le negó en estas citas. El malagueño acumula diecisiete partidos de fase de ascenso sin marcar

En las botas de Dioni están depositadas muchas de las ilusiones del culturalismo

En las botas de Dioni están depositadas muchas de las ilusiones del culturalismo / Alicia Mañanes

Es uno de los futbolistas con más fases de ascenso a Segunda División a sus espaldas, pero a Dioni Villalba no le ha sonreído la fortuna en la misma proporción. Tras siete intentos, repartidos en cinco equipos, Cádiz, Leganés Real Oviedo, Racing de Santander y Fuenlabrada, solo logró el éxito con el cuadro asturiano. En el plano individual, el ariete de la Cultural también pedirá revancha: en 21 encuentros de play-off disputados marcó un solo gol, en la temporada 2011-12 cuando militaba en el Cádiz. En los últimos 17 partidos de este índole Dioni no vio puerta.

"Quiero sacarme la espinita de haber podido ascender en más ocasiones", así como también de haberse mostrado más determinante en el apartado realizador en esta fase definitiva. En la presente campaña marcó once dianas en las filas culturalista, cifra que busca engordar para seguir escalando posiciones en el ranking de mejores artilleros de la división de bronce (es el décimo con 129) en una lista que lidera Santi Castillejo (172).

Para el delantero malagueño los dieciséis equipos que disputarán la lucha por el ascenso parten "en la misma situación, de cero y con idénticas posibilidades, por eso no hay favoritos y todo se va a decidir por el que cometa menos errores y por detalles" y del primer rival de la Cultural dijo: "el Yeclano Deportivo destaca por su carácter ferreo, con veteranos que conocen la categoría, una defensa sólida y en ataque capaces de llegar con muchos jugadores al área. En resumen, un rival muy serio y complicado". Sobre las bajas importantes en ambos equipos, el delantero andaluz insistió en que a la Cultural "debe preocuparle lo justo porque se lleva demostrando toda la temporada que hay plantilla suficientemente amplia para que se noten mínimamente las ausencias, lo cual puede ser una ventaja en este tipo de competición".

Dioni encuentra similitudes entre este play-off exprés "y un torneo de eliminatorias como un mundial o europeo" y también con la propia Copa del Rey de esta temporada donde la Cultural ofreció una gran imagen elinando a rivales como SD Huesca o Atlético de Madrid, lo que ha de servirles, dijo, "para saber cómo competir en este tipo de partidos y que hay que darlo todo porque no hay más opciones". De cara a su futuro, el jugador, que cuenta con una temporada más de contrato con la Cultural, confía en volver a disfrutar de la categoría de plata después de reconocer que, en anteriores experiencias efímeras, tanto en Segunda División como en Primera, quizá le faltó "ser consciente de cuidarse más y aprovechar la oportunidad, algo de lo que me arrepiento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?