Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Policía local

Más de 500 personas optarán a 20 nuevas plazas de Policía Local en Linares

Se trata de la mayor oferta de empleo público del Ayuntamiento en los últimos años. El primer ejercicio de la oposición se realizará el próximo 24 de julio

Jefatura de la Policía Local de Linares.

Jefatura de la Policía Local de Linares. / Carlos Hugo García

Más de 500 personas optan a la convocatoria de 20 plazas de Policía Local de Linares. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la lista definitiva de admitidos y excluidos para participar en este proceso. Del total de plazas, 17 se realizarán mediante el sistema de acceso de turno libre y por procedimiento selectivo de oposición. Las tres restantes corresponden al turno de movilidad sin ascenso por concurso de méritos.

Se trata de la mayor oferta de empleo público del consistorio en los últimos años, con el objetivo de dotar, al cuerpo de policía, de efectivos suficientes para el correcto desarrollo de sus funciones. Javier Bris, concejal de Función Pública,  explica que "lo que provoca esta oferta es normalizar un departamento que venía, desde hace muchos, adoleciendo de personal para las funciones que la ley les asigna". Con estas incorporaciones, la plantilla rozaría los 70 efectivos.

Los aspirantes participarán, el próximo 24 de julio, en el primer ejercicio de la oposición. Aquí serán 545 personas las que formen parte de la convocatoria que se extenderá, con los siguientes ejercicios, a lo largo del presente verano. "Los aspirantes tendrán una formación que tendrá lugar en la escuela de seguridad pública y esperemos que pueda ser aquí en Linares. Una vez que concluyan la escuela tomarán posesión como funcionarios de carrera y, en este caso, como policías locales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?