La inauguración del Instituto de Medicina Legal anuncia la futura Ciudad de la Justicia
Comienzan las obras para trasladar el antiguo Instituto Anatómico Forense hasta Valdebebas.En Octubre las autopsias se practicaran en el nuevo inmueble
Madrid
Tras varias demandas ante los tribunales, tras un caso de corrupción que investiga la Audiencia Nacional y tras un retraso inmenso, la futura Ciudad de la Justicia comenzará a existir entre pañales el próximo otoño.
El Gobierno Regional ha aprobado el presupuesto de más de 4 millones de euros para culminar los trabajos del Instituto de Medicina Legal en el área de Valdebebas.
Este edificio ya está operando desde el inicio de la pandemia para acoger los cadáveres de los muchos fallecidos de la infección que habían saturado los servicios funerarios de la región.
Desde hace más de 10 años, este inmueble, el único visible en la zona, ya estaba en pie pero los graves problemas institucionales y de gestión que provocó la crisis económica y la propia empresa ´´Campus de la Justicia´´ ha impedido que esa enorme parcela puede albergar los distintos órganos judiciales de Madrid.
Adiós a la Ciudad Universitaria de Moncloa
En octubre está prevista la inauguración del nuevo edificio que va a asumir las funciones de medicina legal y forense. El inmueble dispone de 52 mesas de autopsia, capacidad para mantener 225 cadáveres y además una Sala de Bioseguridad para la práctica de necropsias en fallecidos por enfermedades transmisibles.