Notificados cuatro nuevos brotes en Balears con 16 contagiados y 41 personas en vigilancia
Ahora mismo hay en las Islas 12 brotes activos

Transeúntes se protegen con mascarillas por las calles de Palma / ATIENZA (EFE)

Palma
De las 16 personas afectadas en estos últimos cuatro brotes, todos son casos leves o asintomáticos excepto uno que ha necesitado hospitalización. 3 son en Mallorca y otro en Menorca.
El mayor brote es de ámbito laboral, en Mallorca con 4 casos positivos y 30 contactos en seguimiento. Además hay un brote de ámbito familiar también en Mallorca con 6 casos positivos y 4 contactos en seguimiento.
Los otros dos son uno de Menorca con 3 personas afectadas y 5 en seguimiento y uno más en Mallorca con 3 personas y dos en seguimiento.
Al margen de estos cuatro brotes hay otros ocho que siguen activos por lo que en total hay 12 focos ahora mismo en Balears. Desde que empezó la pandemia, se han contabilizado 17 brotes con 95 positivos y se ha hecho seguimiento a 169 personas.
Entre los otros 8 que perduran hay un brote detectado en Mallorca (el 1 de julio), con 9 casos positivos y 10 contactos estrechos en vigilancia; otro también en Mallorca (6 de julio) con 4 casos positivos y 8 contactos; y otro en Mallorca (6 de julio) con 4 casos positivos y 14 contactos.
También hay otro brote en Mallorca desde el 6 de junio con 7 positivos (5 con síntomas y ningún ingreso hospitalario) y 17 personas en seguimiento; otro más en Mallorca (notificado el 6 de junio también) con 4 afectados (3 con síntomas y ningún hospitalizado) y 5 contactos en seguimiento.
En Mallorca (25 de junio) hay otro brote de ámbito familiar con 4 casos positivos (2 con síntomas y ningún hospitalizado) y 7 contactos en seguimiento; y otro más en Mallorca (29 de junio) con 5 casos positivos (1 con síntomas pero nadie hospitalizado) y 8 contactos en seguimiento.
En Ibiza (notificado el 26 de junio) hay un brote de ámbito familiar con 10 casos positivos (3 con síntomas pero ninguna hospitalización) y 12 contactos en seguimiento.




