Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

López Miras exige a Moncloa que aclare la cuantía que recibirá del fondo estatal para la educación

PSOE y Podemos preguntan en la Asamblea al presidente sobre cómo empleará la comunidad autónoma esos fondos y Miras acusa al Gobierno de sectario por discriminar a la concertada

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, durante el Pleno de Control en la Asamblea Regional

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, durante el Pleno de Control en la Asamblea Regional / PPRM-PP

El presidente de la Región, Fernando López Miras, ha reclamado al gobierno central que aclare la cuantía que la comunidad recibirá del fondo no reembolsable de 2.000 millones de euros destinados a educación y el destino de esas partidas para poder planificar el inicio del curso con mayor seguridad.

Así ha contestado en el pleno de control de la Asamblea a PSOE y Podemos, que han formulado preguntas al presidente. El socialista Diego Conesa, que cifra en unos 60 millones la partida que recibirá la Región de Murcia y ha lamentado que el Ejecutivo de Miras no se haya comprometido con fondos propios regionales para complementar esa partida. Además de lamentar el apoyo que da e Golbierno regional a las salas de juego en perjuicio de la educación.

Para López Miras, con los fondos estatales se implementarán "todas las medidas necesarias para iniciar el curso con todas las garantías de seguridad y salud", pero ha insistido en que todavía el Gobierno central no ha informado ni de cuándo ni cuanto llegará.

Hasta donde no lleguen los fondos nacionales, ha asegurado, la comunidad autónoma los complementará, y ha lamentado que a fecha de 15 de julio aún no se sabe qué presupuesto va a haber.

En respuesta a la portavoz de Podemos, el presidente ha acusado al Gobierno central de "sectario" al querer discriminar a la escuela concertada.

María Marín ha recordado que en la comunidad hay más de 600 centros educativos y se ha anunciado un refuerzo de 500 profesores, ni siquiera un profesor para cada centro, dice la diputada.

Marín asegura que estamos en la comunidad autónoma con las ratios más altas en la escuela pública.

Por su parte, el portavoz del PP, Joaquín Segado, ha preguntado por las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo murciano para contener la crisis del Covid, y Miras ha destacado la puesta en marcha del comité especial de reactivación económica y social para inyectar liquidez a pymes y autónomos, líneas de financiación y exenciones de impuestos, además de la Estrategia Reactiva 2020, que prevé inyectar en la economía 1.650 millones de euros en los próximos años.

Desde Ciudadanos, Juan José Molina, ha preguntado por la paralización de las excavaciones en el yacimiento arqueológico de Monteagudo, que según el presidente han avanzado en función de los plazos y cronogramas previstos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?