Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Exposiciones

Ángela Ortiz: "Raphael es la elegancia y Miguel Poveda la pasión"

La joven fotógrafa presenta este jueves en Molina de Segura su exposición 'Con pasión', en la que retrata a 16 artistas de fama internacional

Raphael durante una de sus actuaciones fotografiado por Ángela Ortiz / Ángela Ortiz

Murcia

La exposición fotográfica, que lleva por título 'Con pasión'. Es una propuesta de la fotógrafa molinense Ángela Ortiz, cuyo sentido resume la propia autora : "Con pasión. Siempre, en toda ocasión, sin reservas. Porque el 'oficio de vivir' que es de todos, no puede desempeñarse, en ningún caso, sino con pasión".

Ángela Ortiz nos habla de su exposición 'Con pasión'

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000027127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pasión está presente en todos y cada uno de los artistas a los que ha fotografiado esta joven fotógrafa que no dudo en echarse la cámara de su amiga al hombro -la suya le había roto- y lanzarse a hacer fotografías por diferentes escenarios de nuestro país. Así lo ha contado la propia Ángela Ortiz en el programa Hoy por hoy. "De una forma muy respetuosa y con muchas ganas les iba pidiendo permiso para que me dejasen fotografiarles en sus camerinos o conciertos. Me salió bastante bien. Siempre he sabido venderme", reconoce entre risas.

Ángela Ortiz: &quot;Raphael es la elegancia en el escenario y Miguel Poveda la pasión&quot;

La exposición podrá verse este jueves 16 de julio a partir de las 20.00h en el parque de la Compañía de Molina de Segura, será una exposición efímera, ya que solo se podrá contemplar por unas horas. "Con la caída del sol, sobre las diez u once de la noche todo desaparecerá. Tiene su punto mágico", comenta la autora.

Imagen de la autora de 'Con pasión' / Ángela Ortiz

'Con pasión' se nutre de 16 fotografías que ha seleccionado Ángela Ortiz entre todas las que ha ido realizando a lo largo de su carrera profesional y entre las que se podrán disfrutar de artistas como Raphael, Miguel Poveda, Isabel Pantoja, Charo Reina, Sara Baras o Encarna y Toñi (Azucar Moreno), entre otros muchos nombres y rostros conocidos a los que ha podido inmortalizar la fotógrafa.

Dice Ángela que no es una 'fotógrafa de metralleta', no le gusta lanzar ráfagas. Pone el ojo y captura la foto que quiere en un click. Para ello -nos cuenta- le gusta empaparse de la vida y obra de la persona a la que va a fotografiar. "Para mi Raphael es especial porque me recuerda a mi abuela y a las tardes de 'Cine de barrio' en las que las dos sentadas disfrutabámos de sus películas. No puedo fotografiar a nadie sin conocerlo, tengo que saber y empaparme de él o ella para realizar un buen trabajo con el que sentirme satisfecha", afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00