Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cultura

Ver y escuchar las gaitas en San Xoán de Río

Una exposición interactiva permitirá a los asistentes esuchar los sonidos de las gaitas expuestas, y acceder a información adicional a través de las nuevas tecnologías

Muestra de la aplicación complementaria a la exposición

Muestra de la aplicación complementaria a la exposición / Concello de San Xoan de Río

Una muestra que contará con piezas cedidas de la colección de la Real Banda de Gaitas da Deputación de Ourense, y que durante los próximos dos meses permitirá a los visitantes conocer en profundidad la historia del instrumento a través de las nuevas tecnologías.

Cada pieza expuesta irá acompañada de un código QR donde el visitante podrá acceder a la historia de la gaita en cuestión, en gallego, castellano e inglés; e incluso podrá ver su uso y escuchar su sonido a través de un vídeo.

A mayores, se ha facilitado la participación online en un concurso de preguntas al finalizar la visita, del cual las personas con mayor puntuación recibirán un premio. La muestra podrá visitarse en San Xoán de Río durante los próximos dos meses, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde; y de cuatro y media a siete y media de lunes a viernes. Como complemento, se han organizado diversas conferencias y actuaciones musicales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?