Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Cosechas

Una buena cosecha pero a muy bajo precio este año en Palencia

Aunque las labores de recolección van muy adelantas y la climatología ayuda hay desánimo entre los agricultores por los bajos precios del cereal

La cosecha se presenta buena en kilos pero mala en precios / Getty Images

Palencia

Las labores de cosecha este año van muy adelantadas en Palencia, la climatología ha permitido que las cebadas de zonas como el Cerrato estén prácticamenta ya cosechadas y que se esté esté trabajando ya en recoger los trigos. De hecho zonas como Herrera de Pisuerga y Saldaña ya han comenzado también a cosechar. Los datos, de momento son buenos, lo que no lo son tanto son los bajos precios que se están pagando por el cereal lo que supone la nota negativa de este año.

Los trabajos de cosecha van muy avanzados y los primeros datos "hablan de muy buenas cifras en kilos en la mayor parte de la provincia" según asegura el presidente provincial de UPA, Blas Donis, muy buenos datos en muchas zonas junto con otras que no están dando lo esperado pero que, en general, permite ser optimistas. Las fuertes lluvias caídas tras las tormentas de los últimos días no están afectando ya que, afortunadamente, no han venido acompañadas de pedrisco, tan sólo retrasan en unos días los trabajos de recolección. Sin embargo esas buenas cifras que pueden alcanzar las cosechas este año se ven negativamente afectadas por los bajos precios que se están pagando por los cereales lo que marcará una tendencia negativa para los agricultores que, recuerda Donis "viven de lo que gana y no de los kilos que recogen".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00