Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SANIDAD

El secretario general del PSOE CyL exige a la Junta obras y realidades para Segovia en materia sanitaria

Luis Tudanca ha señalado que el PP lleva 15 años prometiendo a los segovianos una Unidad de Radioterapia o un Centro de Salud en Nueva Segovia

El secretario general del PSOE CyL, Luis Tudanca, en su visita a Segovia con miembros del PSOE Segovia. / Radio Segovia

Segovia

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, exigió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “no más titulares ni fotos, ni siquiera partidas presupuestarias sino obras y realidades”. Así lo expresó ante el Complejo Hospitalario de Segovia junto a la alcaldesa, Clara Luquero, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, y los procuradores en Cortes por la provincia, Alicia Palomo, José Luis Vázquez y Sergio Iglesias.

Expresó sus fundadas dudas sobre las nuevas promesas de Mañueco respecto a las infraestructuras hospitalarias. “Si alguien duda de las promesas y lo que vale la palabra del señor Mañueco en materia de sanidad, que le pregunten a los habitantes de Aranda de Duero, en Burgos, a los que el PP lleva 20 años prometiéndoles un hospital, o a los habitantes de la comarca del Tiétar, en Ávila, donde llevan otros 20 años prometiéndoles también un hospital comarcal”. Sostuvo Tudanca.

En este sentido, recordó que la ciudadanía de Segovia sabe que el PP lleva 15 años prometiéndoles una unidad de radioterapia o un centro de salud en Nueva Segovia. Por eso, insistió en que “no queremos más titulares ni fotos ni partidas presupuestarias sino obras y una memoria que determine las necesidades, la ubicación concreta de nuevas infraestructuras, un espacio para ampliar el número de camas de UCIs y de Atención hospitalaria en general”. Por eso, anunció una iniciativa en las Cortes para que haya compromisos concretos de La Junta en materia de infraestructuras de manera inmediata. “El PP debe retratarse de una vez y debe dar la cara”, subrayó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00