Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PROVINCIA

PSOE pide a Noemí Otero(Cs) que deje de castigar a Lastras de Cuéllar y resuelva el problema de agua potable

El secretario de Organización del PSOE de Segovia, José Antonio Mateo, pide a la secretaria de Organización de Ciudadanos que ponga solución al grave problema de abastecimiento de agua que sufren los vecinos desde hace seis años

Vecinos de Lastras de Cuéllar / Radio Segovia

Segovia

El secretario de Organización del PSOE de Segovia, José Antonio Mateo, insta a Noemí Otero, secretaria de Organización de Ciudadanos, a que deje de castigar a los vecinos y resuelva el grave problema de agua potable en Lastras de Cuéllar, único Ayuntamiento que gestiona Ciudadanos en la provincia.

José Antonio Mateo, observa que en Cs están muy despistados con los problemas reales de la ciudadanía por lo que pide a Noemí Otero “centrarse en los problemas de su partido y a preocuparse por la gestión del único Ayuntamiento que gobierna en la provincia, Lastras de Cuéllar, y en el que está siendo incapaz de poner solución al grave problema de abastecimiento de agua que sufren los vecinos desde hace seis años”.

Mateo lamenta que la también Diputada Provincial “interviniera de forma desacertada en el último Pleno de la Diputación en el que, para justificar su voto en contra de la propuesta socialista para que se pusiera en marcha un nuevo Plan de empleo, citó varios municipios gobernados por el PSOE que han optado, desde su autonomía municipal, a no acogerse a alguna de las anteriores líneas de ayudas”. “En esa cita, sin embargo, la señora Otero olvidó señalar que son más de 50 los municipios que no se han acogido a las diferentes líneas de ayudas en materia de empleo puestas en marcha por la Diputación”, señala Mateo enfatizando que “quizá debería plantearse, como última y directa responsable de estas convocatorias, por qué un número tan elevado de municipios no han optado por participar en ellas”.

El secretario de Organización socialista apunta que “no todo vale en política y lamenta la falta de capacidad argumentativa de la señora Otero demostrada en la citada intervención”. “Si no quieren apostar por ayudar a los Ayuntamientos de nuestra provincia a crear empleo para sus vecinos, ha de tener la valentía de defenderlo y argumentarlo de otro modo”, subraya.

José Antonio Mateo invita a la secretaria de Organización de Ciudadanos a dejar de mirar a otros Ayuntamientos y fijarse más “en el único que gestionan y en el que están demostrando ser absolutamente incapaces de resolver el grave problema de suministro de agua potable”. Visite Lastras de Cuéllar, señora Otero, hable con los vecinos que no tienen agua en condiciones adecuadas. Comprobará como después de un año perdido sin haber logrado avanzar hacia la resolución de un problema que surgió en 2015, los vecinos están cansados de sus promesas, tal y como demuestra el hecho de que estén convocando concentraciones semanales para exigir una solución definitiva”, enfatiza.

“El problema, lejos de resolverse se va a agravando y se está teniendo que suministrar a los vecinos agua embotellada, una vez más, desde hace seis meses, como ya ha venido ocurriendo en anteriores ocasiones”.

“La nula capacidad de gestión de Ciudadanos para resolver este tema, no es evidente sólo en el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, sino en la Junta de Castilla y León, donde Ciudadanos, a pesar de formar parte del gobierno autonómico con el PP, no ha hecho absolutamente nada para resolver el problema”, lamenta Mateo.

“Seis años llevan sufriendo los vecinos de Lastras de Cuéllar la falta de suministro de agua potable, y seis años hace que el Partido Socialista alzó la voz exigiendo una rápida solución que aún no ha llegado”, recuerda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00