Ficciones SonorasFicciones Sonoras
Ocio y cultura
Cultura

Continúa el capítulo 12 de la ficción sonora "Las Bicicletas son para el verano"

Los bombardeos indiscriminados sobre la población civil madrileña se convirtieron en algo habitual. Los vecinos que podían se resguardaban en los sótonos de los edificios. Esos sótanos eran fiel reflejo de la sociedad de entonces

Capítulo 12 : Las Bicicletas son para el Verano

Capítulo 12 : Las Bicicletas son para el Verano

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594814546772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segovia

Continúa la emisión de los capítulos de la ficción sonora “Las bicicletas son para el verano”. Una ficción sonora basada en la obra homónima de Fernando Fernán Gómez, interpretada por los alumnos del Taller Municipal de Teatro de Segovia bajo la dirección de Maite Hernangómez, y grabada y producida en los estudios de Radio de Segovia, con Miguel Montes como técnico de sonido.

Muchos de los edificios antiguos de Madrid tenían sótanos, para suerte de sus vecinos durante la guerra civil española. Y es que los bombardeos indiscriminados sobre la población civil madrileña se convirtieron en algo habitual.

Los episodios bélicos se sucedían día tras día, y esos sótanos salvaron a muchas vidas. En los sótanos se juntaban personas de toda clase y condición. En nuestra historia, por ejemplo, la familia de Don Luis y Doña Dolores, que dejan ver de vez en cuando, sobre todo Don Luis, su simpatía por la II República, se juntaban con vecinos que confiaban en la victoria del bando franquista.

Esos sótanos concentraban toda la diversidad de opiniones y eran fiel reflejo de la sociedad de entonces. Allí se concentraban también las historias personales de cada uno de ellos. En nuestra historia tenemos a un Luisito, que sigue más preocupado por las chicas que por los estudios, la moderna Manolita que es una artista embarazada y sola, el introvertido Julio, y el resto de vecinos que hemos ido conociendo en episodios anteriores.

Vamos a escuchar, en el capítulo 12, qué ocurre en ese sótano de un edificio de Madrid, uno entre tantos, durante la Guerra Civil Española.

Pueden volver a escuchar todos los capítulos emitidos en la sección Ficciones Sonoras del Play List de la Cadena Ser.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00