Lopetegui: "Le doy al equipo la máxima puntuación"
El técnico ofrece su versión más relajada en la sala de prensa después de conseguir el objetivo: "Una parte de mi corazón estará siempre en Nervión. No me gusto cuando me veo en el banquillo, pero es lo que hay".

entrenador del Athletic, Gaizka Garitano (d), felicita al del Sevilla, Julen Lopetegui, al término del partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE.Luis Tejido / Luis Tejido (EFE)

Julen Lopetegui ofreció su versión más relajada en rueda de prensa, desde que llegó al Sevilla. Con el objetivo conseguido, repasó cuestiones que normalmente suele eludir. Sobre todo, valoraciones de su trabajo y actitud e, incluso, puntuación del grupo de jugadores.
Objetivo: "Nos ilusiona la tercera plaza. El equipo y el club son ambiciosos. Tenemos que seguir igual. Ahora, con la tranquilidad de tener conseguido el objetivo. Hemos hecho un gran esfuerzo. De reojo miramos a Europa, pero seguiremos compitiendo con la mayor naturalidad".
Cariño de la afición: "Siempre he sentido el cariño de la afición desde que llegué. No te puedo decir otra cosa. Las aficiones son soberanas y es normal que protesten a veces, pero es un punto de exigencia para tener las orejas hacia arriba.Los perjuicios sobre uno vienen por cosas que uno no maneja. El objetivo es importante para el club y para nosotros. Espero que estén contentos, no satisfechos, porque quedan retos importantes".
Nota al equipo: "Le doy la máxima puntuación. Tenemos un equipo con una capacidad de trabajo y determinación importante. Lo han mostrado desde el principio. Le doy una nota máxima".
El club y su imagen: "Como diría alguno, mucha azúcar. Un club de máximo nivel y exigencia. Tremendamente eficaz y fluido. Transmite desde el principio esa exigencia que aceptamos y estamos encantado. Nos exigimos desde que nos levantamos. Una parte de mi corazón se quedará siempre en Nervión. Ha calado hondo en mí y mi familia, mejor no podemos estar. No me gusto cuando me veo en los partidos, pero es lo que hay".




