Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad

Presidencia de la Junta niega nuevas consejerías que quiere Cs

La crisis de gobierno permitirá descargar de competencias a algunas consejerías sobrecargadas

Imagen de Archivo de la toma de posesión del Gobierno andaluz / Cadena Ser

Sevilla

Diversas fuentes del Gobierno andaluz confirman a la Cadena SER Andalucía que no habrá ningún relevo de consejeros o consejeras, que la intención de PP y Cs es que continúen todos, descartando las informaciones que apuntan a un relevo de la consejera de Igualdad Rocío Ruiz por discrepancias internas con la dirección de la formación naranja. Las mismas fuentes descartan también cambios de carteras, que los consejeros permuten en las consejerías.

Otras fuentes señalan que los cambios llegarían con la incorporación de una o dos nuevas consejerías más con competencias de las consejerías actuales que están sobrecargadas de trabajo, como, por ejemplo, el vicepresidente y consejero de turismo y justicia, Juan Marín, podría dejar Políticas Migratorias y Regeneración. Estas nuevas consejerías no supondrían ningún aumento de estructura ni altos cargos, según estas fuentes. Sin embargo, Presidencia de la Junta niega la ampliación de consejerías.

El objetivo, en cualquier caso, es reforzar la respuesta social y económica del Gobierno andaluz para atender mejor a los damnificados de la Covid y atraer inversiones para Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00