Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Doctor Conejo Mir: "Que nadie argumente que no usa mascarilla porque produce lesiones en la piel"

Julián Conejo-Mir, catedrático de Dermatología de la Universidad de Sevilla explica en Hoy por Hoy Sevilla la relación entre el uso de la mascarilla y la piel

Julián Conejo-Mir en una imagen de Archivo / Youtube

Julián Conejo-Mir en una imagen de Archivo

Sevilla

El uso de la mascarilla es obligatorio en Andalucía. ¿Puede su uso continuado durante horas afectar a la piel?

Julián Conejo-Mir es catedrático de Dermatología de la Universidad de Sevilla, jefe de Servicio y director de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Su respuesta es clara. " Lo único que sabemos que es efectivo -además del aislamiento- contra este virus, es el uso de la mascarilla". Eso sí, si alguien, previamente, padece algún tipo de dermatitis o afección de piel, debe seguir con su tratamiento, pero luego, ponerse la mascarilla.

Recomienda también el doctor Conejo Mir que no olvidemos la protección solar en el rostro. Sigue siendo importante aunque llevemos mascarilla.

Puede escuchar la entrevista completa aquí

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista Julián Conejo-Mir

00:00:0000:06
Descargar


 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir