Sociedad

Mairaga pide al Consorcio bajar el canon de vertedero

El presidente de la Mancomunidad achaca al elevado coste de este concepto las dificultades para tener presupuesto este año

Entrevista con el presidente de la Mancomunidad de Mairaga, Jorge Bacaicoa (15/07/2020)

Entrevista con el presidente de la Mancomunidad de Mairaga, Jorge Bacaicoa (15/07/2020)

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594813384_967605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

Este año la Mancomunidad de Mairaga está funcionando con el presupuesto prorrogado. La propuesta económica para 2020 no sumó el apoyo necesario de la asamblea el pasado mes de noviembre. Jorge Bacaicoa, presidente de Mairaga, recuerda que "a mucha gente le pareció que la subida de tasas que proponíamos era excesiva pero la verdad es que la subida del canon de vertido pasaba de 10 euros a 20 euros por tonelada".

Este incremento del canon de vertido de residuos que cobra el Consorcio por cada kilo de basura que va al vertedero ha llevado a la Mancomunidad de Mairaga a pedir una bajada, señala el presidente "lo estamos mirando porque a nosotros nos parece abusivo lo que han hecho y encima con la pandemia, por eso hemos pedido desde la Mancomunidad que miren que se puede hacer si bajar el canon de vertido o el otro impuesto que pagamos para no tener que subir las tasas a la ciudadanía".

Por cierto que la Mancomunidad de Mairaga está sufriendo un problema importante en la sección de aguas este miércoles porque las obras de la variante sur de Tafalla han roto la tubería de agua en alta y han dejado con poca presión el abastecimiento al polígono la Nava en Tafalla y Olite y sin suministro a Beire, Murillo el Fruto, Traibuenas y polígono de Rockwool en Caparroso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00