Economia y negocios
Crisis económica coronavirus Covid-19

El gobierno regional anuncia el "Cheque COVID" y el "Cheque exportador" como medidas frente a la crisis

El presidente regional ha informado que el Consejo de Gobierno del próximo martes aprobará dos decretos para fomentar la actividad económica en Castilla-La Mancha

Emiliano García Page ha inaugurado este miércoles el nuevo helipuerto de Tarancón, que ha supuesto una inversión superior al medio millón de euros

Acto de inauguración del helipuerto en Tarancón / Cadena Ser

Tarancón

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado esta mañana que en el Consejo de Gobierno del próximo martes se aprobarán dos decretos para hacer frente a la crisis económica causada por la pandemia. Será una partida cercana a los ocho millones de euros, destinados a fomentar la generación de empleo y ayudar a las empresas en acciones de exportación.

Por un lado, se pondrá en marcha el "Cheque COVID", que contará con 6,7 millones de euros para ayudas de 5.140 euros a la contratación de trabajadores que se hayan visto afectados por la COVID. Así, el presidente regional ha asegurado que "el objetivo de esta medida es paliar la situación de desempleo provocada por la crisis surgida como consecuencia de la pandemia en un escenario imprevisible".

Por otro lado, García Page ha señalado que la otra medida será la implantación del ‘"Cheque exportador", para el cuál se destinarán 1,2 millones de euros, y las empresas optarán a una cantidad de hasta 8.000 euros para que retomen operaciones comerciales de exportación favoreciendo la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha.

Inaugurado el helipuerto de Tarancón

Emiliano García-Page ha inaugurado este miércoles el nuevo helipuerto de Tarancón, que ha supuesto una inversión superior al medio millón de euros.

El helipuerto, situado en la azotea del propio Centro de Especialidades de Tarancón, está enmarcado en la tipología de "helideck", preparado para su uso tanto por el día como por la noche. Un servicio que albergará tanto emergencias sanitarias como de otros estamentos como Bomberos o Guardia Civil, incluso de otras comunidades autónomas.

Durante la inauguración, el presidente regional ha asegurado que este es el helipuerto número 47 de la provincia de Cuenca y ha recordado la importancia del transporte aéreo para salvar vidas, asegurando que "Castilla-La Mancha es la única comunidad que realiza vuelos 24 horas". Asimismo, ha informado que la red de helipuertos regional cuenta con 216 superficies y se aumentará en 8 más en los próximos años.

Inauguración del helipuerto en Tarancón / Cadena Ser

García Page ha informado que el helicóptero sanitario del SESCAM ha tenido que asistir 13 veces la necesidades del CEDT de Tarancón en el último año. De estas, cinco veces fueron nocturnas por lo que tuvo que aterrizar en la localidad de Santa Cruz de la Zarza, helisuperficie nocturna más cercana. Si bien, a partir de ahora podrá aterrizar y despegar desde este helipuerto a cualquier hora del día durante todo el año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad