Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Dialogo social

El Diálogo Social se consolida en el Ayuntamiento de Valladolid con un nuevo acuerdo

Presentación del acuerdo en el Ayuntamiento de Valladolid

Presentación del acuerdo en el Ayuntamiento de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde, Óscar Puente, ha firmado con los empresarios y sindicatos la III Estrategia Integrada Local de Empleo y Política Social, dotada con 42 millones de euros, lo que significa un incremento de 9 millones de euros respecto a la anterior edición. El alcalde ha suscrito el documento con Ángela de Miguel (presidenta de la CVE), Gonzalo Franco (delegado provincial de CCOO) y Nuria González (secretaria provincial de UGT).

La iniciativa surgió en 2017 y tras constatar los resultados de las primeras actuaciones, el Ayuntamiento de Valladolid y los agentes sociales decidieron suscribir la II Estrategia en julio de 2018, con una asignación de 33 millones de euros.

El consenso entre el Ayuntamiento, sindicatos y empresarios, se ha logrado tras varios meses de negociación. El acuerdo responde al modelo de ciudad sostenible en todos los ámbitos por el que se apuesta desde el Ayuntamiento de Valladolid. 

El alcalde, Óscar Puente, ha resaltado las prioridades planteadas en el marco del Diálogo Social y el cumplimiento de los compromisos acordados: "Por ello, objetivos fundamentales de esta Tercera Estrategia de Empleo y Política Social son reducir la tasa de desempleo en la ciudad y hacerlo con criterios sociales, y situar a las personas, especialmente a las más desfavorecidas, en el centro de la acción municipal".

El empleo verde y la transformación digital de las empresas constituyen los ejes de las actuaciones . En consecuencia, las ayudas contempladas en distintos sectores no sólo suponen una inyección económica para que las empresas puedan seguir funcionando sino que se conciben como una palanca de esa transformación.

Otra de las premisas en las que se basa el documento, coordinado por la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico , Empleo y Comercio, es la relación entre el sector público y el privado: la Administración Municipal pretende lograr una simbiosis del tejido empresarial en la ciudad. Por eso se plantean acciones para generar oportunidades y propiciar salidas profesionales en Valladolid de los jóvenes que se forman en la universidad y en los institutos con ciclos formativos. En este documento se hace hincapié no sólo en la contratación de estudiantes con educación superior, sino que también se contempla la Formación Profesional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?