Sociedad

Almódovar del Campo suspende los populares encierros de septiembre

Teniendo en cuenta los brotes que se están detectando por toda España, el consistorio ha tomado esta decisión como medida preventiva.

Este jueves, fiesta local, por la Virgen del Carmen, tampoco se celebra la procesión

Imagen de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad / Ayuntamiento Almódovar del Campo

Ciudad Real

El Ayuntamiento de Almódovar del Campo anuncia la cancelación de los tradicionales encierros que se celebran en septiembre. Las incertidumbres y los brotes crecientes que están reproduciéndose en numerosos puntos del país ha llevado finalmente al consistorio a suspender el festejo más popular de la localidad.

 El alcalde José Lozano reconoce que “ante lo que está sucediendo, no podemos mirar a otro lado y encomendarnos a la suerte porque, como es sabido, nuestras celebraciones congregan cada año a millares de personas y de este tipo de concentraciones se sirve el coronavirus para propagarse”.

El primer edil ya ha comunicado la decisión de la Junta Local de Gobierno esta semana al resto de la Corporación municipal y es muy consciente de las repercusiones en la hostelería local, pero recalca que “la salud es lo primero”.

Como es sabido, los Encierros Tradicionales declarados de Interés Turístico Regional atraen a infinidad de personas de numerosos puntos de la geografía nacional, fiestas que reunen a decenas de peñas.

El concejal de Festejos, Roberto Donoso,  lamenta la decisión que atañe “tanto a quienes son aficionados como a la infinidad de jóvenes que tienen en septiembre su principal motivo de encuentro festivo”.

Pero conforme manifiesta el equipo de Gobierno, “si todos los sacrificios que nuestro pueblo ha realizado en todos estos meses los echamos por tierra al mantener las fiestas, es algo que no nos podríamos perdonar nunca”, reflexiona, llamando a la comprensión y responsabilidad de todos.

Este jueves no habrá procesión de la Virgen del Carmen

Se da la circunstancia que este jueves 16 de julio, Almodóvar del Campo tiene jornada de fiesta local en honor a la Virgen del Carmen, cuya celebración también se han visto alteradas por la irrupción de la Covid-19.

Actos que se han reducido a los puramente religiosos, coordinados desde la parroquia y las hermandades, de manera que este jueves por la tarde no se celebrará la tradicional procesión de la imagen de la patrona por las calles de la localidad.

Teniendo en cuenta el fervor que se tributa a la patrona se ha programado la retransmisión  de la función de mediodía  por el canal Imás Televisión y por Facebook Live en el perfil de Vocatio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00