El antiguo cuartel de Uña da un paso más para convertirse en hospedería
La Diputación ha sacado a licitación la rehabilitación de estas instalaciones a fin de convertirla en un alojamiento hostelero
Cuenca
La Diputación de Cuenca ha sacado a licitación la rehabilitación de la antigua casa-cuartel de la Guardia Civil en Uña para convertirla en una hospedería incluida en la red de Castilla-La Mancha. La actuación cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros que será financiado en un 80 por ciento con los fondos europeos para Desarrollo Rural que habilita el gobierno regional.
El conjunto consta de seis inmuebles con una superficie útil de casi 1000 metros cuadrados. La parcela donde está ubicada tiene una superficie de 9.000 metros cuadros. La instalación hostelera contará con 17 habitaciones, además de las estancias comunes.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado que esta infraestructura va a ser un revulsivo económico para Uña y toda la zona, ya que generará empleo local durante su construcción y, posteriormente, creará 25 puestos de trabajo directos.
El antiguo acuartelamiento de la Guardia Civil de Uña, fue adquirido por la Diputación a Unión Fenosa para convertirlo en una hospedería que será incluida en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha. Este conjunto de edificios formaba parte originariamente a la Central Hidroeléctrica del “Salto de Villalba”. Las edificaciones se encuentran ubicados junto a la Laguna de Uña, lindando con el canal que transporta agua hasta el Salto de Villalba.