Cerca de un millar de usuarios en las lanzaderas al Casco Antiguo de Cuenca
Son datos del pasado fin de semana que ha facilitado el Ayuntamiento, que quiere mantener el servicio durante julio y agosto

El concejal se ha reunido con las asociaciones de vecinos y empresarios del Casco Antiguo / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
Casi un millar de personas utilizaron el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo durante el fin de semana. El día que más se utilizó fue el sábado con 650 usuarios. El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha valorado estos datos en una reunión que ha mantenido con representantes de los sectores afectados para estudiar cómo mejorar la efectividad de este servicio. El uso de las lanzaderas ha hecho que aumente también el número total de viajeros en autobús urbano con respecto al fin de semana anterior.
Martínez se ha reunido con la asociación de vecinos del Casco Antiguo, y representantes de las asociaciones de hosteleros, distribuidores de bebidas, taxistas y responsables de los parking del Casco.
El servicio de lanzaderas se mantendrá durante el resto de fines de semana de los meses de julio y agosto. Su funcionamiento coincidirá con el cierre al tráfico privado al Casco Antiguo, permitiendo solamente el paso a vehículos de residentes, usuarios de hoteles, acceso a aparcamientos públicos, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis.




