Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Juegos sobremesa

Cuenca como escenario en un parchís y un juego de la oca de colores

El diseñador conquense Óscar Moreno incorpora a su catálogo de productos el doble tablero que recoge estos dos juegos de mesa

Parchís y juego de la oca diseñado por Óscar Moreno.

Parchís y juego de la oca diseñado por Óscar Moreno. / Colores

En la casilla 1 del juego de la oca paseamos por la calle Alfonso VIII, avanzamos en bicicleta por sus fachadas de colores para llegar a las Casas Colgadas y a lo largo del tablero pasaremos por otras calles típicas del Casco Antiguo hasta llegar a la plaza Mayor. ¡Ojo, porque la ruta nos lleva también hasta los molinos de Mota del Cuervo pero esa casilla tiene trampa! Si el caminar nos lleva hasta allí, tendremos que volver a la salida. A la inversa, desde la parte baja del Museo de las Ciencias podremos saltar directamente al barrio de San Martín. Así es este particular juego de la oca creado por el diseñador gráfico conquense Óscar Moreno que incorpora a su amplio catálogo de productos de su tienda Colores este juego tradicional en el que las ocas se han cambiado por farolas o ventanas típicas de su iconografía colorista. Además, si le damos la vuelta al tablero, podremos jugar al parchís. En Hoy por Hoy Cuenca hemos hablado con Óscar Moreno de este nuevo producto.

Entrevista con Óscar Moreno en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

En la tienda Colores (C/ Alfonso VIII, 7, junto a la anteplaza) encontramos una amplia variedad de objetos impregnados del estilo iconográfico particular de Óscar Moreno, desde cuadros de distintos tamaños y con distintos motivos, hasta camisetas, calendarios, tazas, alfombrillas para ordenador y también mascarillas. La nueva realidad no es ajena a este establecimiento y ya podemos lucir los colores del Casco Antiguo de Cuenca en nuestra cara mientras cumplimos con las medidas de higiene para prevenir el contagio del coronavirus.

Nuevas mascarillas con diseños de Cuenca. / Colores

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?