Sociedad
Violencia machista

Un hombre mata a su pareja en Torrejón de Ardoz

El hombre, de 37 años, llamó a Emergencias diciendo que su pareja se había atragantado con una espina. Los sanitarios avisaron a la policía tras comprobar que la víctima se encontraba en coma con una lesión craneal que le causó, finalmente, la muerte.

Hospital Universitario de Torrejón / Hospital de Torrejón

Torrejón de Ardoz

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre como presunto responsable del homicidio de M.N. en Torrejón de Ardoz, después de que ella falleciera en el hospital como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo que, al parecer, él le habría provocado. La madrugada del lunes, llamó a Emergencias diciendo que su mujer se había atragantado con una espina y que necesitaba asistencia urgente.

La pareja trabajaba en la misma empresa de Transportes con sede en el número 20 de la calle Polo Sur. El pasado 13 de julio, según han relatado a la Agencia EFE fuentes policiales, cenaron una barbacoa en la nave y se marcharon juntos en un coche de la compañía. Posteriormente, el hombre regresó al lugar con ella inconsciente y con varias heridas en el rostro.

El hombre, de 37 años, avisó entonces a Emergencias. La llamada fue atendida a las 2.06 horas y, cuando los sanitarios llegaron al lugar, encontraron a la mujer con un "traumatismo craneoencefálico severo, otorragia y dificultad respiratoria. Fue intubada por el equipo médico del SUMMA y trasladada en una UVI con pronóstico grave al Hospital de Torrejón donde quedó ingresada" según relata el portavoz del 112 en la Comunidad de Madrid, Javier Chivite.

Sin embargo, la gravedad de las heridas derivó en estado de coma y, finalmente, en el fallecimiento de la mujer. Desde el Hospital de Torrejón llamaron a la policía al constatar que las heridas de la víctima no se correspondían con un presunto atragantamiento.

Por esta razón, los agentes del grupo V de Homicidios de Madrid centraron sus sospechas en la pareja de la víctima quien en sus manifestaciones incurrió en contradicciones, según informan a EFE fuentes policiales. Tras analizar el lugar donde pudieron transcurrir los hechos, el hombre, que no cuenta con antecedentes, fue arrestado por la Policía Nacional. A lo largo de este miércoles el hombre pasará a disposición judicial acusado de homicidio, aunque la investigación podría transformar los cargos en asesinato.

Ni antecedentes ni registros de atención social

Después de trascender la noticia, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha emitido un comunicado oficial condenando los hechos "de forma enérgica y para mostrar su más absoluta repulsa contra la violencia de género". El consistorio confirma que desde las Concejalías de Mujer y Servicios Sociales "no ha existido ninguna intervención ni con la víctima ni con su pareja por parte de los recursos sociales y de violencia de género". Ninguno de los dos figuraba como empadronado en Torrejón de Ardoz.

El comunicado continúa afirmando oque "la violencia contra las mujeres es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo actual, por ello hay que adoptar una tolerancia cero en esta materia". Y anuncia que el consistorio guardará mañana, jueves 16 de julio, un minuto de silencio "para manifestar su repulsa por este presunto caso de violencia de género y por extensión, por todas la víctimas que han perdido su vida por esta lacra social".

Las estadísticas oficiales cifran en 21 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas hasta el 15 de junio pasado y dos casos en investigación. En estos datos no figura por el momento el asesinato de una mujer hallada este martes degollada en su piso del Raval de Barcelona, por el que fue detenido su pareja, un hombre de 35 años y nacionalidad uruguaya, ni el conocido este miércoles en Torrejón de Ardoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00