Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

'Haz tu parte', la campaña fuenlabreña para sensibilizar a los jóvenes y evitar contagios

Es una iniciativa del Ayuntamiento a través de redes sociales que insta a los más jóvenes a ser responsables y usar mascarilla

Marc García, jugador del Montakit Fuenlabrada es uno de los rostros conocidos que participa en la campaña de concienciación para los jóvenes / @AytoFuenlabrada

Fuenlabrada

Tras las últimas noticias que indican como en los nuevos rebrotes de coronavirus de toda España cada vez hay gente más joven afectada, el Consistorio fuenlabreño ha comenzado una campaña de sensibilización para que tomen conciencia de su papel fundamental a la hora de evitar rebrotes del virus. La iniciativa se llama ‘Haz tu parte’ y consta de videos que se difundirán a través de redes sociales.

Según indica la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, los datos apuntan a que un 4% de la población española infestada “es menor de 19 años. Además la población infantil, adolescente y juvenil es, en su mayoría asintomática, no se aíslan al carecer de síntomas que delatan la infección, lo que les convierte, en agentes de transmisión sin saberlo”, ha asegurado. Por eso, la campaña municipal recuerda las medidas de protección obligatorias y recomendables para todos, como la importancia de usar mascarilla, instando especialmente a la responsabilidad y compromiso de los más jóvenes para evitar contagios.

La iniciativa comprende una serie de videos, grabados por persona conocidas como deportistas, actores de la película ‘Campeones’, bailarines de OT, pero también adolescentes y jóvenes anónimos de la ciudad que animan a usar la mascarilla y a tener en cuenta otras medidas de protección. Los videos se emitirán en redes sociales durante este mes de julio. El primero se difundió el pasado viernes con la participación del alcalde, Javier Ayala, y la concejala de Beatriz Peñalver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00