Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Donantes de sangre y Cadena SER Vitoria llaman a donar y conseguir un verano más solidario

Escucha aquí el programa especial de Hoy por hoy Vitoria, en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de Álava y la Fundación Vital

La unidad móvil de la asociación de donantes de sangre de Álava en la calle Postas frente a la fundación Vital

La unidad móvil de la asociación de donantes de sangre de Álava en la calle Postas frente a la fundación Vital / Cadena SER

En Cadena SER Vitoria nos hemos acercado este miércoles a la unidad móvil de la Asociación de Donantes de Sangre de Álava para recopilar testimonios y charlar con las personas que día a día se esfuerzan en concienciar a la población de la importancia de donar sangre y convertir esta práctica en un hábito.

La responsable de la Asociación, Isabel Viloria, ha recordado que "cada donación puede salvar a tres personas: a una que necesite plasma, otra que necesite plaquetas y otra que necesite hematíes".

Las reservas de sangre se están recuperando, después de haber pasado unos meses difíciles, pero durante la época estival las donaciones bajan, pese a que la necesidad es la misma. Por eso, con el lema "Este años da el paso. Dona sangre, regala vida", se invita a realizar también donaciones en verano.

A lo largo del periodo estival, iremos informando sobre los puntos de donación de sangre disponibles. 

En nuestra programación especial también hemos recopilado testimonios como el de Presen, cuyo padre murió de leucemia y, desde entonces, ella y toda su familia donan sangre siempre que pueden.

¡Escucha aquí todas las voces y testimonios!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?