Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El final del refrescante del parque Abelardo Sánchez

El Ayuntamiento inicia el derribo del clásico edficio y estudia alternativas provisionales y la construcción de un nuevo refrescante

Los operarios desmontan el refrescante

Los operarios desmontan el refrescante / Cadena SER

Esta semana han empezado las obras para desmontar y derribar el clásico refrescante del parque Abelardo Sánchez después de estar cerrado y abandonado más de 3 años. La decisión del Ayuntamiento de Albacete se debe al "mal estado" de la instalación tras sufrir un incendio y varios actos vandálicos.

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, ha visitado esta mañana las obras de demolición para aclarar que se están estudiando "alternativas provisionales" como un quiosco o similar antes del final de verano y que después se proyectará la construcción de un nuevo refrescante cuya fecha aún se desconoce.

Julián Ramón ha subrayado que "llegamos a este punto por la imposibilidad de llevar a cabo el servicio de restauración y hostelería; durante estos tres años lo único que hemos tenido aquí es problemas de vandalismo y serios problemas de seguridad y salubridad con avisos de ratas y un área de juego infantil al lado".

Estado en el que se encuentra el interior de la instalación / Cadena SER

Sobre las críticas desde el grupo municipal de Unidas Podemos a la decisión y los "despropósitos" en la gestión de este edificio, Ramón ha defendido que "ha habido diálogo con todos los grupos" y que "se lleva tiempo estudiando todas las alternativas". Por su parte, la formación morada insiste en nota de prensa en que las alternativas provisionales no son la opción más adecuada "y mucho menos hacerlo sin recurrir a la concurrencia competitiva para que pueda optar cualquier empresa que lo desee".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?