Sociedad

Nonwovens Ibérica instala una nueva línea de producción de materia prima para fabricar mascarillas

El conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent, destaca en su visita a la empresa de Muro el valor añadido que aportan las industrias innovadoras a la recuperación económica

El conseller Rafael Climent conversa con el gerente de Nonwovens Ibérica / GVA

Muro de Alcoy

El conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha visitado la empresa Nonwovens Ibérica, que instalará una nueva línea para la producción de materia prima para fabricar mascarillas. Nonwovens Ibérica SL, dedicada a la producción y suministro de tejido sin tejer (no-tejidos), pertenece al Grupo Encar, especializado en artículos textiles para la limpieza doméstica e industrial, fabricantes de calzado, fabricantes de poli piel y para la construcción entre otras.

El conseller se ha reunido con responsables de esta empresa innovadora con sede en Muro de Alcoy, donde ha conocido su actividad y el importante esfuerzo que están realizando. El titular de Economía ha resaltado que estas industrias "son clave en estos momentos porque aportan soluciones que contribuyen a conseguir la recuperación". Climent, ha destacado "el valor añadido que aportan las industrias innovadoras de la Comunidad en la actual coyuntura económica". "Nos enfrentamos a un nuevo escenario económico en el cual tenemos que continuar apostando y consolidando una industria productiva e innovadora, de alto valor añadido y diversificada para acelerar la recuperación de la economía y de la actividad industrial", ha añadido.

Nonwovens Ibérica ha realizado una inversión para instalar una línea de producción de melt blown de la máxima solvencia y tecnología, la única materia prima para la fabricación de máscaras. Se trata de una línea Reicofil-Reifenhuser en ancho de 320 cm y que entre otros productos produce el único filtro por máscaras que supera las normas más exigentes con una Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB) del 99%.

Esta nueva línea permitirá la creación de al menos 13 puestos de trabajo, el montaje se realizará entre los meses de septiembre, octubre y noviembre y será la primera instalación existente en España y la cuarta a Europa. "Es trata de una maquinaria muy innovadora que permitirá producir en nuestro territorio tejido sin tejer para poder alcanzar a otras industrias que se dedican a hacer máscaras", ha explicado Climent.

Relocalización industrial

Para el conseller, la empresa Nonwovens Ibérica "es un claro ejemplo de la importancia de la relocalización y de la producción local en un momento como el actual para reducir la dependencia de los proveedores internacionales y para, de este modo, poder garantizar el suministro a nuestro sector productivo para continuar siendo competitivos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00