, 18 de de 2022

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Stop a los ahogamientos en las playas

Los socorristas reclaman una ley autonómica que les de más medios y capacidad de actuar ante quien no les escucha y cree que vive en una burbuja

Antes de los dos fallecimientos registrados en playas de Torrevieja de ayer y anteayer, el pasado fin de semana ya les contamos como la Federación de Salvamento de la Comunitat Valenciana lamentaba el gran número de muertes en nuestro litoral. Entonces, ya estábamos a la cabeza de este lamentable ranking.

Y también nos contaban que el perfil del ahogado era el de un varón, mayor de 50 años, que en muchos casos se baña en lugares o a horas sin vigilancia.

El problema se repite año tras año y los culpables-víctimas también están identificados. Los socorristas reclaman una ley autonómica que les dé más medios y capacidad de actuar ante quien no les escucha y cree que vive en una burbuja.

Asumiendo que el accidente siempre se va a producir, no conviene dejar caer en saco roto esta demanda de la federación. Conviene repensar las cosas para evitar algunos de estos ahogamientos.

Al margen de que en estos momentos, condicionados por el coronavirus, hay que intentar hacerles la vida más fácil a los socorristas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?