El tributo que se merecen
El comercio y la hostelería rendirá este sábado en el atrio de Santa María un homenaje a las víctimas del Covid, familiares y sectores esenciales contra la pandemia

Imagen de archivo del primer alta que se dio en el hospital Santos Reyes a una paciente con coronavirus / Cadena SER

Aranda de Duero
ASOHAR y ACOA participan este sábado junto con otros colectivos de la provincia en un homenaje a todos los que de una u otra manera han trabajado en primera línea durante la pandemia. Este acto simbólico, que también rinde tributo a los que se han visto afectados por esta crisis sanitaria y no han podido despedirse de familiares, a los que sufren las secuelas o los que definitivamente no volverán, se desarrollará de forma simultánea en Aranda, Miranda y Burgos. “Son personas que han estado frente al Covid mucho más expuestos y han ayudado a que todo saliera mucho mejor y gracias a ello, al apoyo que nos han dado, se nos han facilitado las cosas”, comenta Pilar Monzón, la vicepresidenta de ACOA.
En el caso de la capital ribereña, el lugar elegido son las escaleras de la iglesia de Santa María, donde a las doce del mediodía sonarán a arrebato las campanas durante tres minutos, para dar paso a dos minutos de silencio en memoria de las víctimas. Posteriormente habrá otro toque de campanas a difunto para finalizar a las doce y diez.
Los colectivos de comercio y hostelería invitan a sumarse a este homenaje, que se llevará a cabo cumpliendo con las garantías sanitarias oportuna. “Debemos seguir reconociendo a todos los profesionales e iniciativas altruistas su labor, esfuerzo, y darles las gracias. Del mismo modo, muchos de nuestros seres queridos se merecen un recuerdo. Incluso si no son seres conocidos y no les conozcas, merecen un gesto de cariño y respeto”, señalan en un comunicado los organizadores de este acto, promovido también por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Burgos, la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos, la Asociación Provincial de Campaneros de Burgos, la Asociación de Hosteleros de Miranda de Ebro y la Asociación de Comercio de Miranda de Ebro, con la colaboración de la Archidiócesis de Burgos.




