, 24 de de 2020

Otras localidades

La UGT pide el indulto para la exconsellera Bassa

Los alcaldes de las cuatro capitales catalanas se suman a la petición, que ya ha entrado en el ministerio de Justicia

Dolors Bassa sale de la cárcel el pasado 17 de febrero

Dolors Bassa sale de la cárcel el pasado 17 de febrero / ACN

Según ha sabido la Cadena SER, la UGT ha entrado en el ministerio de Justicia la petición de indulto total para la exconsellera Dolors Bassa. Una petición que tiene el apoyo de los 4 alcaldes de las capitales catalanas.

Ada Colau, Marta Madrenas, Miquel Pueyo, Pau Ricomà apoyan la petición, así como el secretario general de UGT Pepe Álvarez y el de este sindicato en Cataluña, Camil Ros. También el secretario general catalán de CCOO, Javier Pacheco; el presidente de la patronal PIMEC, Josep González y el ex conseller y ex candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSC, Joaquim Nadal. Además, se suma la Federación de Organizaciones para la Justicia Global y la presidenta de la mesa del tercer sector, entre otros representantes de la sociedad civil.

La petición de indulto al gobierno central, que se presentó el 15 de junio, se fundamenta en el compromiso de Dolors Bassa con la sociedad, en los cientos de peticiones de libertad que hay para los presos del proceso y en que la exconsellera siempre ha estado a disposición de la justicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?