Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Junta retira fondos del INiBICA

El Rector de la UCA ironiza en redes sociales: "la investigación biomédica tampoco es importante"

Una investigadora del INiBICA en el laboratorio

Una investigadora del INiBICA en el laboratorio / INiBICA

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado a los responsables del INíBICA (Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de Cádiz) la retirada de fondos destinados a la institución porque “han sido re-colocados para otras actuaciones”.

Según confirmó hoy la Universidad de Cádiz (UCA), el Director Científico, Manuel Aguilar Diosdado y el Gerente, David Calvo Mallón, han explicado en una comunicación interna dirigida a los miembros del Consejo Rector del INíBICA que el centro tenía asignados 1.740.000 euros dentro del Plan de Refuerzo de las Infraestructuras científicas para este año.

Sin embargo, explica la circular, “lamentablemente, sentimos tener que informar de que según nos han trasladado recientemente desde la propia Consejería no dispondremos de esos fondos”. Los responsables dicen que "esto supone un grave revés para nuestras expectativas y esperanzas depositadas en un arduo trabajo de preparación de un proyecto de infraestructura, así como, para el propio desarrollo del INiBICA”.

La dirección del centro compromete, así mismo, su esfuerzo “en la búsqueda de alternativas que permitan corregir la limitación de espacios de sus instalaciones y faciliten la acreditación por parte del ISCIII”, y reclama “encarecidamente el necesario compromiso y apoyo a nuestras instituciones matrices, conscientes de que, sin ello, no será posible conseguir los objetivos establecidos”.

El INiBICA está integrado por la Junta de Andalucía (a través de las consejerías de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y la de Salud y Familia) y la UCA, y tiene como objeto el desarrollo de investigaciones avanzadas en el campo de la biomedicina “para que, a través de su trasvase a la sociedad, sea posible mejorar la salud del ser humano en general”.

El Rector de la UCA, Francisco Piniella, informó hoy a través de su perfil personal en redes sociales sobre la retirada de la inversión, junto a un texto que ironizaba “la investigación biomédica tampoco es importante”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?